top of page
Buscar
  • Miel y canela

INGREDIENTES PARA LA SALUD

¿Que tienen en común la isla de Okinawa en Japón, Lomalinda en California, Barbaria en Cerdeña, Ikaria en Grecia, Nicoya en Costa Rica....? Son las denominadas zonas azules del planeta, donde se encuentran las personas mas longevas de este planeta.

En estos lugares se han estudiado su manera de cuidarse y sus costumbres. Unos ingredientes variados, y no solo en comida, hace que esta gente pueda llegar a edades avanzadas y con salud.

En Ikaria por ejemplo, siguen una dieta mediterránea, y su día a día es muy activo.

En Okinawa aparte de una dieta basada en plantas, practican el "Hara hachi pu", llenar solo el 80% del estomago es decir, siempre dejar de comer antes de estar lleno. También tienen un "Ikigai" un propósito de vida, saber porque te levantas cada mañana. Y el "moai" es pertenecer a un grupo de gente, para sentirse útil y no aislarse.

En Lomalinda tienen hábitos muy parecidos, su propósito lo basan en el desarrollo de la espiritualidad, en la fe. Tienen muy en cuenta el proteger la salud pública comprando en el pequeño comercio, no consumir comida rápida y tienen muy en cuenta la movilidad sostenible.

La conclusión que podemos llegar es que la salud es una mezcla de factores varios que estén en equilibrio. Podríamos llegar a estos puntos:

1. Muévete de forma natural, vida activa, andar, jardín, huerta...

2.Descubre tu propósito, porque te levantas cada mañana.

3.Gestión del estrés, para mejorar la inflamación crónica. Buscando nuestros momentos para descansar como la siesta. Hay culturas que dedican un tiempo a recordar a sus antepasados, o simplemente para estar meditando.

4. Practicar el "Hara hachi pu" comiendo solo hasta el 80% del estomago lleno, quedarnos con un poquito de hambre.

5. Dieta a base de plantas, variadas y proteína animal de forma esporádica.

6. Sentido de pertenencia, tener círculos sociales, rodearte de salud y personas sanas.

Equilibrio por encima de todo, esto es la salud.




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡¡HOLA!!

bottom of page